OSCAR ANTONENA ASUMIRÍA AL FRENTE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Renunció Luis Tarrío y se irían Pizzi y Aguilera del gabinete

Este viernes Luis Tarrío renunció como titular del Ministerio de Economía y más tarde se conoció que el mismo camino tomarían Adrián Pizzi y Luis Aguilera, dejando los ministerios de Salud e Infraestructura. Según trascendió Tarrío tuvo una fuerte discusión con otros integrantes del gabinete provincial y eso fue determinante. De hecho, el ahora exfuncionario reconoció que diferencias de criterio con el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y l subsecretario de Coordinación Financiera.
“Me voy del cargo porque en estas condiciones no se puede seguir más, en medio de operaciones de adentro y de afuera”, dijo Tarrío, quien había asumido en el cargo el pasado 28 de junio.

Enojo y portazo

«Las medidas anunciadas por el ministro Massoni me parecieron improcedentes y una falta de respeto hacia mi función», dijo Tarrío en relación a la posibilidad del pago en cuotas.
«Esa alternativa es imposible de llevar adelante», remarcó el ex funcionario provincial.
La renuncia del ahora exfuncionario provincial fue aceptada casi inmediatamente por el gobernador Mariano Arcioni, a quien le habría expresado su malestar por la forma en la que Massoni había expuesto sus decisiones públicamente, algo que consideró como un debilitamiento a su imagen personal a cargo del Ministerio.
En diálogo con Télam, el funcionario confirmó: «Me voy del cargo porque en estas condiciones no se puede seguir más, en medio de operaciones de adentro y de afuera».
«Los compromisos salariales no los asumí yo, simplemente afronté la realidad que tenía por delante y hasta acá llegué», indicó el ministro a Télam, aunque prefirió no profundizar en las razones de la renuncia, que parecen tener también alguna raíz política.

Respaldo

Si bien el Gobernador respaldó al resto su Gabinete mediante una comunicación oficial que se envió a la prensa, y sostuvo que “es un gran equipo que está comprometido en trabajar todos juntos y poner de pie a Chubut”, todo indica que en las próximas horas se conocerán formalmente las renuncias de otros ministros y funcionarios que anticiparon su partida.

Posibles salidas

Entre los que dejarían, el Gabinete se encuentran el ministro de Salud, Adrián Pizzi, el de Infraestructura Luis Aguilera, y el subsecretario de Educación Daniel Enhes, entre otros nombres que sonaban fuerte en las últimas horas.
Arcioni intentó minimizar la partida de Tarrío señalando que “es una facultad del Poder Ejecutivo aceptar la renuncia a cualquiera que forme parte de su Gabinete, ya que las mismas se encuentran a disposición”, expresó mediante un comunicado de prensa, mientras crecen las versiones de renuncia masiva de su gabinete.
Asimismo. Arcioni manifestó que “desde el Ministerio de Economía y Crédito Público, junto a los subsecretarios de Coordinación Financiera, Oscar Antonena, y de Finanzas, Ángel Nurchi, se continúa trabajando en busca de soluciones concretas para que nuestra provincia salga adelante”.
Esas afirmaciones dieron lugar a la versión que da cuenta de que será Oscar Antonena, quien se haga cargo del Ministerio de Economía, tras haber asumido el martes último como subsecretario de Coordinación Financiera

ÚLTIMAS NOTICIAS