SÓLO FUNCIONAN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA. REALIZARON ABRAZO SIMBÓLICO

Retención de servicios en el Hospital Regional hasta que paguen los sueldos

Personal del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, realizó un abrazo simbólico al nosocomio y ratificaron retención de servicios hasta tanto se abone la totalidad de los haberes de los trabajadores. De este modo adhieren los profesionales médicos a las medidas de fuerza anunciadas por gremios estatales, confirmando que sólo se atenderán los servicios de emergencia.
Este lunes se realizó un abrazo simbólico al edificio hospitalario para continuar visibilizando el reclamo en contra del pago escalonado de sus haberes. Asimismo, se elaboró un documento para que el Gobierno provincial brinde información detallada del cronograma de pago ya que los profesionales aseguraron que todo lo que saben sobre el depósito de sus salarios es por los medios de comunicación.
Los profesionales llevan adelante una retención de servicio en el centro asistencial y tampoco se atiende en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Comodoro Rivadavia.
En el Hospital Regional solo se atienden guardias mínimas y a los pacientes que permanecen internados. Se asiste a pacientes de urgencia de extrema gravedad.
Según indicaron, esta situación continuará hasta que se paguen todos los salarios (de julio), siempre y cuando el Gobierno provincial garantice que el mes que viene pagará en tiempo y forma

Emergencia y pacientes crónicos

Los profesionales del Hospital Regional siguen cubriendo las guardias mínimas, y los servicios de emergencias, vacunatorio y entrega de medicamentos a pacientes crónicos.
No se realizan cirugías programadas, pero está activo el servicio para casos de emergencia.
Según revelan, como resultado del desempleo y los altos costos de las prepagas y los coseguros de algunas las obras sociales, la demanda de atención en el sistema público de salud ha crecido significativamente y eso se refleja en la labor hospitalaria.
En las últimas semanas, producto de la suspensión de prestaciones de profesionales a la obras social SEROS, también se ha incrementado aún más la demanda de servicios, esto coloca a los trabajadores de la Salud en situación de seguir brindando prestaciones por lo que la retención de servicios solo alcanza a algunas áreas.

ÚLTIMAS NOTICIAS