“EL MUNICIPIO VIENE CUMPLIENDO LOS COMPROMISOS EN TIEMPO Y FORMA”, RESALTÓ

Sardá destacó el plan de ajuste para cumplir con el pago de sueldos

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá, remarcó que “el municipio viene cumpliendo los compromisos en tiempo y forma” haciendo hincapié en la toma de decisiones por parte del intendente Maderna, mediante una resolución, justamente en relación al ajuste de gastos del municipio, buscando optimizar los recursos para poder seguir cumpliendo de la misma forma.
“En el marco de un municipio ordenado, aún a pesar de un país convulsionado y sacudido por el resultado electoral de las últimas PASO, y en una provincia con un proceso de contracción económica importante, que redunda incluso hasta en el escalonamiento salarial, lo que impacta directamente en las arcas del municipio, a partir de la no cobranza normal de los impuestos, el municipio -que ha planteado un plan de austeridad-, está pagando los sueldos en tiempo y forma”, se indicó desde la comuna a través de un comunicado.
En este marco, el funcionario dejó en claro que “la situación es compleja” aunque no ajena a la realidad que atraviesa el país y la provincia. “No somos una isla”, graficó.
“En lo que va de la gestión hemos cumplido en tiempo y forma con el pago de sueldos y la intención es poder seguir haciendo lo mismo”, sentenció el responsable de la cartera de finanzas municipal.
Además, Sardá aclaró que “el tema de la obra social está al día, porque tenemos descuento directo de la coparticipación. Es más, el mes pasado se ha descontado hasta el aguinaldo. Por lo que no hay ningún tipo de deuda que tenga el municipio ni con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), ni con la Caja de Jubilaciones”.

ATE se declaró en alerta y movilización

La seccional Trelew de ATE anunció ayer que declaraba en estado de asamblea, alerta y movilización “a todos los empleados municipales”, al tiempo de anticipar una “medida de acción directa que comenzará el viernes a partir de las 00 horas y será por tiempo indeterminado debido a la falta de respuesta a los pedidos de aumentos solicitados».
La nota firmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue elevada al Ejecutivo municipal en el mediodía de ayer. Se declara un estado de asamblea, alerta y movilización por tiempo indeterminado a partir del próximo viernes 23 de agosto.
El martes en horas de la tarde, el cuerpo de delegados debatía en asamblea sobre la apertura de paritarias, el aumento salarial para los compañeros precarizados, y las medidas a tomar ante la situación que atraviesa a todos los trabajadores del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS