POR LOS PREPARATIVOS DEL FESTIVAL DE DEPORTE ACCESIBLE

Se reunió el Consejo de Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn llevó a cabo un encuentro con la participación de representantes de distintas instituciones. Entre los temas abordados se destacaron el Festival de Deporte Accesible, que se realizará próximamente en la ciudad; el Congreso de Autismo, que tendrá lugar en octubre, así como las diferentes acciones que se coordinarán entre la Dirección de Discapacidad de la Comuna y la Administración Portuaria de la ciudad, sitio donde se concretó la reunión.

Con la APPM

El Consejo Municipal de Discapacidad desarrolló una nueva reunión en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria, oportunidad en la que su titular, el ingeniero Osvaldo Sala, dio la bienvenida, y comentó que esa institución y la Dirección de Discapacidad coordinarán acciones conjuntas a las que se sumarán entidades locales.
En tal sentido, destacaron la presencia de integrantes de “Puerto Ciudad”, un grupo de personas que trabajan en la Administración Portuaria y se acercaron con la intención de construir lazos con quienes trabajan en áreas vinculadas con la discapacidad.

Otras actividades

Por su parte, miembros de la Asociación Civil “A prende a Volar” comentaron acerca del Congreso de Autismo, que se llevará a cabo el 5 de octubre en la ciudad.
Luego, Andrés Calabró de la Subsecretaría de Deportes del Municipio brindó detalles sobre el cronograma del “Festival de Deporte Accesible”, actividad que tendrá lugar el viernes 30 y sábado 31 de agosto.
Otra de las novedades fue la postulación de Gabriela Paolucci, quien trabaja en Espacio para la Construcción de Aprendizajes, como candidata a Abanderados de la Argentina Solidaria 2019. Se trata de un reconocimiento a las personas que se destacan por su dedicación a los demás, que difunde sus historias para inspirar al resto de la sociedad.
También se informó la participación de Nélida Taira de EDDIM en el Congreso Mundial de Salud Mental, que será del 5 al 8 de noviembre en Buenos Aires. Asimismo, se acordó que se conformará en septiembre una comisión para trabajar el cupo laboral y empleo con apoyo.
Por último, se habló sobre la Ordenanza N.º 10.842, la cual establece la colocación de pictogramas para facilitar la accesibilidad a la información por parte de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastornos del Desarrollo (TGD) o Síndrome de Asperger, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS