INTENSA ACTIVIDAD DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES DE PUERTO MADRYN

Secuestraron armas, droga y elementos robados en varios allanamientos

Tres operativos de alto impacto fueron realizados este miércoles en Puerto Madryn, motivados por distintas causas que tramitan en la Justicia y donde los damnificados fueron víctimas de víctimas de robos, hurtos y otras situaciones que se vinieron dando en los últimos días.
En al menos dos procedimientos, los agentes de la División Policial de Investigaciones (DPI) con asiento en la ciudad del Golfo, incautaron cocaína, armas de fuego y “botines” de diferentes hechos delictivos, lo que dio origen a otras causas por tenencia de estupefacientes.
Las intervenciones policiales se dieron en los barrios Progreso y Presidente Perón, y entre las armas de fuego incautadas estaban un revólver y una Bersa, calibre 9 milímetros; en uno de los casos, el morador de la vivienda tenía la droga escondida en varios envoltorios, dentro de la mochila del inodoro; por otra parte, en los dos allanamientos realizados en el Perón, incautaron armas de fuego y “bochas” de cocaína, lo que motivó la intervención del Juzgado Federal.

Droga escondida en el inodoro

Los dos allanamientos fue ordenado en el marco de la causa cuya damnificada, “V. P.”, denunció en la Seccional Tercera días atrás un hecho de hurto ocurrido en su domicilio.
Tras unos pocos días de investigación, la Justicia ordenó requisar una vivienda de la calle Garagarza, en el barrio Progreso, propiedad de “G. R.”.
Allí, los uniformados se encontraron con “cinco envoltorios de nylon, con una sustancia en su interior, presumiblemente cocaína”, la cual estaba escondida dentro del inodoro.
Tras la intervención de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, ser realizó el pesaje “de la totalidad de los envoltorios y el narcotest, arrojando unos 6,5 gramos y una determinación presuntamente positiva, con coloración celeste”, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína. Intervino el secretario del Juzgado Federal de Rawson, Matías Massoti, “quien previo consultar con el juez de turno, dispuso el secuestro de la sustancia, la notificación de la infracción y la puesta de la misma a disposición de la Justicia ordinaria”, señalaron fuentes policiales.

“Bochas” de cocaína

El otro allanamiento, culminó con el secuestro de droga y armas. La medida fue ordenada por el juez penal Horacio Yangüela en dos domicilios del barrio Presidente Perón.
Allí, “como resultado de los operativos, se procedió al secuestro de una consola PlayStation 4, tres juegos de la misma, un par de auriculares, dos armas de fuego y bochas de cocaína”, lo que implicó la intervención no sólo de la Justicia provincial, sino también del Juzgado Federal por la droga hallada.
También, hallaron en el lugar dos armas: un revólver y una Bersa 9 milímetros, las cuales permanecen en custodia policial, dado que el morador no poseería la documentación reglamentaria para su tenencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS