SUBASTA SOLIDARIAS

Siguen juntando fondos para el hospital

Las necesidades de los hospitales de Chubut se intensifican cada vez más y el hospital regional Ísola de Puerto Madryn no es la excepción a esta regla. Por este motivo, y desde hace años, son muchas las asociaciones civiles, empresas y fundaciones que colaboran desinteresadamente en generar fondos e insumos para asistir al nosocomio local.
Uno de los sectores que más ha colaborado en este sentido es el turístico, que con el apoyo de comercios, industrias y vecinos, vienen llevando a cabo, desde hace cinco años, una serie de acciones tendientes a lograr la compra de aparatología, como también infraestructura, como la aislación del área de cuidados intensivos que se realizó con la donación de la empresa Matercom o la compra de tres sillones cama para las madres de los niños internados del área de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital.
Otro de los logros fue adquirir varios aparatos de vital importancia para el tratamiento de niños con problemas graves, como el respirador artificial ambulatorio y el electroencefalograma pediátrico.

Lo que falta

Pero una de las cosas que quedó pendiente es la instalación del sistema de ventilación cerrada, trascendental para esta área, tanto para el cuidado de los niños internados como también para los médicos y para el hospital, ya que con ello calificaría con las regulaciones pertinentes y el nosocomio podría cobrar el uso del servicio a las prepagas.
Para lograr este sistema, que tiene un costo aproximado de 60.000 dólares, del cual ya se abonó la mitad, se realizó un almuerzo solidario en la estancia San Guillermo en 2016, una fiesta de disfraces en La Frontera en 2017 y los almuerzos solidarios de Madryn al Plato de los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Lo que viene

“Lejos estamos aún de recaudar la totalidad de los fondos necesarios”, señalaron desde el grupo Solidario conformado la Cámara de Comercio de Puerto Madryn, la Cámara de Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, bares y afines, la Asociación de Hoteles, la Red de Alquileres Temporarios, la Asociación de Amigos del Hospital, la Asociación de Operadores de Buceo y la Asociación Civil de Payamédicos.
Por este motivo, seguirán realizando eventos para recaudar fondos, y el próximo es una Subasta Solidaria con shows de artistas locales en vivo, el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray.
Desde la organización apelaron a la solidaridad de Puerto Madryn y “todo lo que puedan aportar será muy bienvenido y de gran ayuda, lo mismo que puedan difundir el evento entre todos sus asociados, clientes o contactos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS