Subastarán 27 inmuebles decomisados a los testaferros del ex secretario de Kirchner

Después de la orden de decomiso del juez Claudio Bonadio en un tramo de la causa de los cuadernos de las coimas que se centra en operaciones de lavado de dinero encabezadas por Daniel Muñoz (ex secretario privado de Néstor Kirchner) y su entorno, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) subastará antes de las elecciones generales de octubre 27 inmuebles vinculados a esa supuesta red de lavado.
Entre las propiedades que se venderán -en Miami, Capital Federal y Santa Cruz- se encuentran algunas pertenecientes al financista Ernesto Clarens, al ex contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares; e inmuebles de Carolina Pochetti -viuda de Muñoz-, entre otros. Otra parte del extenso listado de bienes embargados se encuentra bajo apelación y no será subastado en esta primera tanda: se espera hacerlo en breve tras la resolución de la Cámara federal porteña.
Hace pocos meses, el Gobierno buscó cuantificar el perjuicio generado por maniobras de corrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) estimó que sólo en materia de lavado de dinero se cautelaron a la fecha bienes por 500.000 millones de pesos, es decir unos 11.000 millones de dólares. En esta misma línea, el gobierno busca avanzar en el decomiso de una extensa lista de bienes de Cristina Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Cristóbal López, Ricardo Echegaray, entre otros.
Sólo en la causa de los cuadernos de las coimas se cautelaron bienes por unos 20.000 millones de pesos. En ese expediente, el juez Bonadio firmó una serie de decomisos de bienes por unos 20 millones de dólares. La orden se libró sobre 38 propiedades, de las cuales tienen decomiso firme 27.

ÚLTIMAS NOTICIAS