EL 22 Y 23 DE AGOSTO CON LA DISERTACIÓN DE MARIANA CARABAJAL

Tercer módulo del curso para periodistas

Los próximos jueves 22 y viernes 23, en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, se llevará a cabo el 3° Módulo de Curso de Actualización PAE para periodistas con la presencia de la especialista Mariana Carbajal quien abordará el tema de “Periodismo y género: como informar y comunicar en tiempos de Ni Una Menos”.
El curso comenzará a partir de las 13:30 horas y en el mismo se brindarán herramientas para incorporar la perspectiva de género y el enfoque de derechos en la cobertura periodística de las distintas secciones de un diario, medio digital, informativo radial o noticiero de TV, desde Política y Economía, hasta Sociedad y Deportes, con especial énfasis en el abordaje de casos de violencia machista y femicidios, la agenda de temas vinculados al colectivo LGBTTIQ y de derechos sexuales y reproductivos.

La disertante

Mariana Carbajal es licenciada en Periodismo (UNLZ) y escribe en Página/12. Es conductora del programa Punto Género del canal de Diputados TV y columnista en el programa La inmensa minoría, de Radio con Vos FM 89.9. Es referente en temas de género. Autora de los libros Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja (Aguilar, 2014), El aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente (Paidós, 2009), y Yo te creo, hermana (marzo, 2019), entre otros. Por sus artículos e investigaciones sobre derechos de las mujeres y sobre niñez recibió numerosas distinciones, entre ellas, los premios “Dignidad” de la APDH, el Lola Mora, en prensa escrita y TV, y a la Trayectoria en Comunicación de la Universidad Isalud, y el de Buenas Prácticas contra la Discriminación del INADI. Es convocada para dar seminarios, cursos y talleres sobre medios y problemáticas de género. Es fundadora e integrante de PAR-Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista e impulsora del movimiento Ni Una Menos. Es docente en FLACSO y en la Maestría de Periodismo de la Universidad Di Tella-diario La Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS