ASEGURÓ QUE TODAVÍA SE PUEDEN REVERTIR LOS RESULTADOS DE LAS PASO A NIVEL NACIONAL

Torres desafió a debatir a todos candidatos a diputados por Chubut

El candidato a diputado nacional de Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, estuvo ayer recorriendo la localidad de Puerto Madryn, donde hizo referencia a los resultados obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Al mismo tiempo pidió a su espacio hacer una autocrítica y determinar cuáles son las mejores alternativas para llegar bien parados de cara a comicios generales de octubre.
“Ojalá en esta campaña, de cara a las generales, pueda haber un debate. Algo que nosotros venimos proponiendo desde las PASO es justamente eso. Es muy fácil hacer una campaña con gacetillas y títulos triunfalistas, pero lo que merecen los chubutenses es poder ver en tiempo real cuáles son las propuestas de los candidatos y poder ver cómo se refutan algunas cuestiones. Ojalá se pueda institucionalizar un debate serio”, manifestó Torres.

Rumbo a la general

Además, al hacer referencia puntualmente a los resultados que dejaron los comicios primarios, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró estar muy satisfecho con la elección desarrollada. Cabe recordar que en esta instancia, Torres se impuso en la interna partidaria ante el actual diputado provincial Eduardo Conde, quien fue en representación de la Unión Cívica Radical (UCR). “Pudimos ganar la interna en casi todas las localidades, pero como coalición crecimos muchísimo también en relación al 2015”.
En cuanto a lo que sucedió a nivel nacional, donde el presidente Mauricio Macri, máximo exponente de Juntos por el Cambio, perdió por amplia diferencia ante el aspirante del Frente de Todos, Alberto Fernández. Esto, según Torres, “nos deja un sabor amargo porque había otra expectativa. Sin embargo, no dista mucho tampoco del resultado que se dio en 2015, lo cual también abre una ventana a analizar minuciosamente dónde está ese caudal de votos que no se perdió, sino que de la PASO de 2015 a la general hubo un crecimiento importante para llegar al balotaje. Creo que ese objetivo se va a poder cumplir de cara a lo que viene”.

Debate nacional

En relación a lo que pasó en los comicios primarios y haciendo los números necesarios como para poder ser electo para ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, el aspirante del oficialismo nacional enfatizó que “en este contexto habrían dos bancas para el Frente de Todos y una para Juntos por el Cambio. Nosotros lo que necesitamos y buscamos es crecer. Pero no sólo por la cuestión local, porque esta es una elección bisagra donde hay discusiones mucho más importantes que exceden lo local. Tenemos que aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena para que Mauricio Macri pueda reelegir a nivel nacional. Esa es la premisa que estamos bajando a todas las localidades”.
“También hay muchas localidades donde los candidatos a intendente pueden lograr un triunfo. Incluso en ciudades muy hostiles para el frente, como lo es Rawson. Haber ganado ahí fue una muy buena elección”, indicó, al tiempo que precisó que “lo mismo pasó en Gaiman; en Sarmiento hicimos una muy buena elección”.
Otro de los temas sobre los que dialogó Torres estuvo vinculado a la crisis económica y financiera que está atravesando Chubut desde hace algunos meses. Al respecto, indicó que ve la situación “con preocupación”. “Uno puede discutir las formas, pero el reclamo es legítimo. Alguien que trabajó como corresponde tiene derecho a cobrar en tiempo y forma”, dijo sobre las protestas que están llevando a cabo los empleados de la Administración Pública.

Llamado al consenso

En este contexto, también agregó: “Creo que hay mucho enojo también porque se les mintió a muchos chubutenses, con el único fin electoralista de ganar una elección. Ojalá se tome conciencia de esto y ese enojo que hay para toda la clase dirigencial se vea reflejado en un llamado al consenso y a generar acuerdos para sacar adelante a la Provincia. Hay que terminar con las mezquindades, con las mentiras y con la demagogia”.
“Hace dos meses nos decían que esta Provincia era la mejor administrada, que se podían firmar esos convenios, que se podía ingresar tanta gente a planta del Estado. Hoy vemos que se está hipotecando el futuro de todos los chubutenses. Los chicos no tienen clases y los sueldos no se están pagando en tiempo y forma. Esto se da en un contexto económico que para la Provincia es de bonanza, en términos reales. Somos la Provincia que tenemos el mayor presupuesto per cápita de todo el país. El problema no es de ingresos, sino del mal gasto público”, concluyó Torres.

ÚLTIMAS NOTICIAS