Transportes Bahía reanudó el servicio urbano en la capital
La empresa de transporte que presta el servicio urbano en Rawson e interurbano entre Trelew y Playa Unión volvió a la actividad este jueves a primera hora de la tarde.
La medida fue tomada por los trabajadores después de que se realizara el depósito de los haberes adeudados. Así lo confirmaron de manera informal, dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor.
Transportes Bahía mantenía interrumpido el servicio ante la imposibilidad de la empresa de hacer frente a la cancelación de los haberes del mes de julio a su personal, aduciendo que la provincia y el municipio no cumplían con el pago de los subsidios acordados.
La crisis institucional que vive la capital provincial, que durante meses ha estado sin conducción política, había hecho que la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros de Rawson evaluara “devolverle” el servicio a la Municipalidad ante la imposibilidad de seguir prestándolo por la estructura de costos y la falta de pago de los subsidios.
La situación llegó al punto que desde la propia empresa concurrieron hasta la sede municipal, con un escribano público, para hacer entrega de las unidades “devolviendo la concesión”, pero se llevaron la sorpresa que no había nadie en la comuna que se las pudiera recibir.
Con el desplazamiento de Artero, y el arribo de Araceli Di Filippo a la intendencia abriría un espacio de tregua, en un intento por sostener el servicio a pesar de las dificultades que tiene la empresa, ya que la recaudación por boleto no cubre los gastos operativos de funcionamiento, teniendo en cuenta que con los subsidios se pagan los sueldos, pero el principal insumo es el combustible que tiene una alta incidencia en la estructura final de costos.