EL MUNICIPIO IMPLEMENTA SISTEMA DE PASANTÍAS Y FIRMA ACUERDO CON EMPRESAS

Trelew inaugurará el Polo Textil con medio centenar de operarios

Este miércoles estarán culminadas las obras para la puesta en marcha del Polo Textil de la ciudad de Trelew, por el cual se busca generar empleo y desarrollar estrategias de producción.
El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, afirmó que “nos respalda la Cámara de Comercio de la Ciudad y hay convenios con grandes empresarios de la región”.
En ese sentido sostuvo que la fuente de trabajo genuino y la no dependencia del Estado son ejes de las medidas que se están llevando adelante y agregó que el objetivo es generar puestos de trabajo que redundarán en producción.
Sin un presupuesto inflado y recibiendo contribuciones privadas en materiales para la obra, “la infraestructura ya está”, y se inauguraría en los próximos días, según confirmó el funcionario al señalar que, en la estructura “tenemos diez máquinas industriales que el INTI nos dio en comodato para elaborar guardapolvos y pulóveres”.
Asimismo, Schvemmer destacó que, “venimos de una charla interesante con el empresario Diego Palacios, dueño de ALFA Puerto Madryn. Él tiene un taller importante y nos va a derivar su producción para dedicarse a la comercialización y distribución”, agregó al apuntar que “cierra por todos lados”.

Fuentes de empleo y producción

El Polo contará con 20 operarios, tres personas abocadas a máquinas de punto y una unidad de negocios que busque acuerdos con hoteles y sindicatos. “La Cámara de Comercio nos va acompañar, las experiencias previas en conjunto son muy positivas”.
Para las vacantes, quienes aplican realizan capacitaciones en forma de pasantías de cuatro horas, que ahora tendrán un aumento en su remuneración de 2 mil pesos.
“Hoy hay alrededor de 35 pasantes, que esperamos estirar a 50 para la inauguración del Polo. Nuestro ideal es dar trabajos y salarios plenos, con capacitaciones acordes para que, ante el crecimiento del mercado, los chicos no queden excluidos”, señaló el Coordinador de Desarrollo Productivo.
En cuanto a las condiciones generales del proyecto, el funcionario municipal afirmó que “el Polo va a estar bajo la coordinación de un especialista en el rubro textil, garantizando de esta manera que el producto final sea de calidad, con telas de origen mayoritariamente local, generadas en nuestras textiles, concluyendo un círculo absolutamente virtuoso que apunta a una integración laboral y productiva”.

Reciclables

Por último, el responsable de la Agencia de Desarrollo se refirió a la llegada de las máquinas para la empresa que se instaló en el Parque Industrial y se dedicará a la elaboración de cajones de pescado con materiales reciclables. “Es una inversión de 600 mil dólares que potenciará la industria y permitirá ahorrar dinero en el corto plazo”.
La actividad industrial de Trelew se encuentra en movimiento y, particularmente en el rubro textil, buscando recuperar la producción para el desarrollo del Valle.

ÚLTIMAS NOTICIAS