ENTRE LOS DÍAS 8 Y 19 DE AGOSTO

Trelew promociona su gastronomía en Salta

Desde este jueves y hasta el 19 de agosto, se llevará a cabo la semana gastronómica “Trelew en Salta”. Los platos se presentarán en dos reconocidos restaurantes de la capital salteña. Además, desde el viernes 9 se exhibirá en esa ciudad la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”.
El evento está organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el Buró de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y se realizará en dos reconocidos restaurantes de la capital salteña: “Sabores de Salta” y “José Balcarce Bistró & Coctails”, que durante una semana ofrecerán al público recetas ideadas por el chef trelewense Sebastián García, del restaurante Raíces, que serán presentadas por los respectivos chefs y propietarios de los establecimientos de Salta, Martín Argañaraz Márquez y Matías Álvarez. Los menús incorporan productos típicos de nuestra zona como cordero, torta negra galesa, salsa de cereza y de rosa mosqueta, miel, merkén, cascarilla y nueces.

En primera persona

El chef Sebastián García valoró la propuesta como la oportunidad de “dar a conocer todos nuestros productos, incluyendo nuestra cocina, nuestra gastronomía, que es un atractivo turístico más que necesitamos poner en valor”.
Los comensales recibirán material promocional del destino y podrán participar, a través de las redes sociales, por un viaje y estadía en Trelew. Aerolíneas Argentinas acreditará millas al ganador para el canje de aéreos, mientras que el EnTreTur ofrecerá la estadía en la ciudad.
Magalí Volpi, coordinadora general del Buró de Eventos, precisó que “la propuesta se trabajó en conjunto con el Ministerio de Cultura Turismo y Deporte del Gobierno de Salta, y el Salta Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de promocionar ambos destinos”, teniendo en cuenta que la implementación “de vuelos directos desde Trelew a Córdoba, a partir del mes de septiembre, permitirá una mejor conexión con el norte argentino”.

Muestra fotográfica

Volpi destacó además “la experiencia exitosa” de un evento similar realizado con la ciudad de Mar del Plata, en temporada de verano, y la posibilidad de “promocionar a la ciudad en el norte argentino” junto con “la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”, que comenzará a exhibirse desde el viernes 9 de agosto en el Centro Cultural América de Salta. “La muestra ya ha recorrido distintos puntos del país como Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires, y estará exhibida durante toda una semana con entrada libre y gratuita, como una propuesta complementaria a los restaurantes que estarán ofreciendo nuestros menús”, precisó.
La muestra contiene 23 fotografías con paisajes del Valle Inferior del Río Chubut. Los autores de las fotografías son Ángel Vélez, Carmelo Fiore, Darío Castro, Felipe Fernández, Guillermo Felgueras, Lisandro J. Crespo, Patricia Robles, Stefani Schmidt, Santiago Sainz-Trápaga, Ariel Gómez y Daniel Feldman. Se suman en esta oportunidad las fotografías ganadoras del concurso de fotografía “Atardecer junto al Titán” de Marcelo Melideo y Darío Castro.

ÚLTIMAS NOTICIAS