EL PARO CONTINUARÁ HASTA QUE SE ACREDITEN LOS SALARIOS

Trelew y Rawson sin colectivos por la falta de pago de haberes

Los trabajadores de “El 22” iniciaron una retención de servicio este lunes al mediodía, y como no tuvieron respuesta de la empresa por los haberes del mes de julio resolvieron en asamblea, iniciar un paro total del servicio de transporte urbano de colectivos en la ciudad de Trelew. Desde la UTA (Unión Tranviarios Automotor), la medida no se levantará hasta tanto los salarios de los trabajadores estén acreditados.
Situación similar atraviesa el servicio de transporte urbano en la capital provincial, donde los choferes de la empresa Bahía iniciaron medidas de fuerza el domingo último.

Sin novedades

El delegado de la UTA, Samuel Alarcón, dijo este lunes que “los trabajadores hicieron el máximo esfuerzo tratando de sostener el servicio, pero la empresa no dio señales. Ya veníamos con un servicio restringido, ahora las unidades están en cabecera esperando alguna novedad, pero de los contrarios serán llevadas al predio porque el paro a partir de las 0 del martes será total”, afirmó respecto del servicio de Transporte El 22.
“En estas condiciones hasta que los salarios no estén acreditados en las cuentas de los trabajadores no se restablecerá el servicio”, dijo el referente gremial.
En ese contexto y consultado acerca de la situación que atraviesa el servicio de transporte urbano de la ciudad de Rawson, el representantes sindical confirmó que los trabajadores de la empresa de transporte Bahía, están cumpliendo medidas de acción directa con paro del servicio desde el pasado domingo y a la espera del pago de haberes del mes de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS