LA FUGA SE HABÍA PRODUCIDO EN UNA COMISARÍA DE ESQUEL

Un preso se escapó por el techo y lo recapturaron

La División Investigaciones y Drogas logró detener en la madrugada de este miércoles a Federico Águila, 25 años, luego de que se escapara por el techo de la Comisaría Primera de Esquel.
Cerca de las 0:40 horas, tras un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en Libertad y Ameghino, la policía logró detener al delincuente y además identificó a otros tres sujetos de 29, 32 y 44 años, a quienes se les secuestraron celulares y 200 gramos de marihuana.
Águila estaba preso hacía varias semanas, tras confirmarse su condena por un robo agravado con armas a un grupo de menores que descendían desde Laguna La Zeta a quienes les robó los celulares a punta de revolver.
El jefe de la Unidad Regional Esquel, Rodolfo Hess, explicó que la fuga fue advertida cuando el personal se aprestaba a dar el recreo de las 15 horas a los 13 internos.
“No está especificado el horario d la fuga, pero sí se pudo haber dado después del mediodía cuando se estaba dando una copiosa lluvia, lo cual habría provocado que los celadores y personal de custodia no escucharan algún ruido”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS