PUSIERON EN MARCHA LA MAQUINARIA DE EX PROPULSORA PATAGÓNICA

Una veintena de trabajadores se sumaron a la Cooperativa Unidad Textil

Emprendedores y empresarios ya pueden solicitar pedidos de tela para la indumentaria de sus trabajadores a la Cooperativa Unidad Textil Ltda., que puso en marcha la maquinaria de la ex fábrica Propulsora Patagónica.
Jorge Carrillo, uno de los trabajadores que desde hace diez años se desempeña en el sector de tejeduría, tras el inicio de la labor de toda su vida expresó «que este reinicio, es emocionante. Empezar nuevamente después de un año: volver, sentir el ruido de las máquinas y estar en este ámbito de trabajo, a uno lo pone contento y feliz porque estamos trabajando. Trabajé en Foderami 22 años, en Roma 6 años y acá 10, soy una persona con experiencia porque toda mi vida trabajé de textil».
En ese sentido, Carrillo resaltó que, durante la etapa de espera, «estábamos ansiosos de comenzar, y atentos a las novedades. Nos turnábamos para cuidar la empresa porque sabíamos que en algún momento íbamos a tener la oportunidad de volver a trabajar», y esto se hizo posible, «gracias a Dios -porque soy muy creyente-, a la perseverancia de los trabajadores, el acompañamiento de las autoridades municipales y el sindicato que nos aguantó. Hoy podemos estar acá, dimos el primer paso, y ahora hay que ser optimista».

Nueva experiencia

En el área de mantenimiento mecánico se desempeña Juan Carlos Coronado, quien lleva más de treinta años de trabajo en el rubro textil, y al comenzar con esta nueva experiencia valoró el esfuerzo de la construcción de la cooperativa que «costó, pero tuvimos el acompañamiento del intendente Maderna, del Sindicato AOT, y de la gente en general para que nosotros podamos tener nuestro trabajo en la fábrica».
«Este es el puntapié para que a futuro podamos trabajar mejor y estamos en el arranque esperando que comerciantes o emprendedores comiencen a confiar en nosotros y nos pidan que le hagamos la tela. Queremos trabajar y no depender de nadie, solo de nuestro laburo», remarcó el trabajador textil.

ÚLTIMAS NOTICIAS