TORNEO EN TRELEW Y RAWSON

Universitarios cierran el Intersedes

Ayer, al cierre de esta edición, culminaba una nueva edición del Torneo Intersedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, certamen que se desarrolló en las ciudades de Rawson y Trelew durante este fin de semana.
Unos 400 alumnos universitarios, fueron participantes de la competencia realizaba en diferentes disciplinas deportivas.

Fin al certamen universitario
Los 400 alumnos que participan del VI Torneo Intersedes de la UNPSJB que se realiza por primera vez en Trelew con el apoyo de Chubut Deportes, recibieron en la noche del sabado, la bienvenida de parte del rector Carlos De Marziani, la Delegada Zonal de la sede Trelew Susana Lauriente, el director de Deportes de la universidad Javier Lanzeloti y el responsable del área en Trelew, Mauricio Mazo.
En las instalaciones del Club Independiente de Trelew las autoridades universitarias celebraron la importante participación de alumnos y alumnas en esta instancia previa a los juegos regionales.
Coincidieron también en resaltar el valor de la actividad física para la salud integral y la práctica deportiva para fomentar el compromiso y la solidaridad.
Otro punto que destacaron en sus intervenciones fue el acompañamiento de alumnos que colaboraron en la organización y logística, así como del personal no docente de todas las áreas de la DZT.
El rector De Marziani enfatizó además el rol del evento en el fortalecimiento de la integración de las sedes de la UNPSJB, por lo que se destinó a pesar de las circunstancias críticas que afecta económicamente a la institución un presupuesto especial.
Adelantó que en esa línea se prevé organizar el Intersedes 2020 en Esquel.
En agradecimiento los referentes institucionales puntualizaron el aporte financiero del Banco Patagonia y el apoyo de Chubut Deportes, la Coordinación de Cultura, la Dirección de Deportes y el Club Independiente de Trelew, así como de los directivos de los colegios que facilitaron sus gimnasios.
Las competencias culminaron ayer domingo por la tarde. vale destacar que se trata de la primera instancia para representar a la UNPSJB en los Juegos Universitarios Regionales (Región Patagonia), que tendrán lugar en el mes de octubre, clasificatorios para los JUAR, los Juegos Universitarios Argentinos.
Dado que la Universidad no cuenta en Trelew con instalaciones propias tanto deportivas como albergues, se ha gestionado el apoyo de Chubut Deportes, presidida por Walter Ñonquepan, y el área deportiva de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Alejandro Vargas.
* FUENTE: Prensa UNPSJB – El Invicto Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS