Quién es Herme “Vino Caliente” Juárez, el “capanga” del puerto de Rosario

El pasado 20 de junio, el presidente Mauricio Macri fue a Rosario para encabezar un acto por el Día de la Bandera. Rodeado de alumnos, el discurso del jefe de Estado sorprendió, por el tono y por el contexto. Criticó a Hugo y Pablo Moyano y volvió a apuntar contra la mafia sindical, un grupo de sindicalistas que, analizan en Casa Rosada, ponen palos en la rueda e impiden el desarrollo productivo del país.
Uno de estos gremialistas, Oscar Orlando Herme «Vino Caliente» Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), quedó detenido durante la mañana de ayer luego de decenas de allanamientos simultáneos en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y en Puerto San Martín, a 20 kilómetros de Rosario.
Enemigo íntimo del ex titular del SOMU Omar «Caballo» Suárez, Juárez está acusado de lavado de dinero y extorsión, y en la casa de su hermano menor, Iván Daniel Juárez, de 63 años, 15 más joven que Herme, se incautó un impresionante botín conformado por dólares, euros, pesos argentinos, pesos uruguayos, reales, joyas y hasta fichas de casinos.
«Un tipo picante», reconoció un ex funcionario nacional que trabajó en la intervención del SOMU ante la consulta de Infobae con relación a «Vino Caliente», apodo que adoptó por su primer trabajo conocido: el reparto de vino a domicilio que montó en Victoria, Entre Ríos, algo que hacía a pleno rayo de sol, por lo que que el vino estaba siempre tibio.
El dirigente sindical, de 78 años, controla desde hace 43 años el puerto de Rosario. Nació en la mencionada Victoria, pero desde muy joven se trasladó a Puerto San Martín donde formó parte, en 1961, de la creación de la cooperativa de estibaje «Puerto General San Martín», que conduce desde 1969 y que presta servicios de carga y estiba de la mercadería a bordo de los buques atracados en el puerto.

ÚLTIMAS NOTICIAS