COORDINADOS POR LA SECRETARÍA DE CIENCIA DE CHUBUT

Voluntarios trabajan para generar soluciones tecnológicas para personas con discapacidad

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut coordina un grupo de personas convocadas en carácter de voluntarios, con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas que tengan como fin mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
Después de una primera instancia, en donde el equipo de lcartera tecnológica provincial comenzó a desarrollar dispositivos y un software para atender a requerimientos recibidos de distintos centros de atención de personas con discapacidades psicomotoras visuales, se lanzó el laboratorio de voluntarios, ante la demanda de desarrollos que sobrepasó la capacidad dada la urgencia de los mismos.
Los desarrollos estarán destinados para aquellas discapacidades con limitación en la movilidad o en la comunicación, con el objetivo de atender las demandas particulares para mejorar la calidad de vida, la inclusión y el acceso al conocimiento de personas con discapacidad.

Convocatoria abierta

A tal fin, se convocan voluntarios que se quieran unir al equipo de trabajo con conocimiento en alguna de estas áreas: electrónica, programación en lenguajes Java, Python o Arduino y modelado en 3D. También se pueden sumar personas o instituciones que cuenten con impresoras 3D y puedan sumarse a la impresión de los modelos.
Durante la inscripción cada voluntario podrá tener acceso al proyecto general, luego se dará lugar al ajuste y selección de los desarrollos propuestos, la elección de la metodología de trabajo y por último la compra de los insumos necesarios a cargo.
La convocatoria está abierta para todos aquellos interesados en sumarse al voluntariado, escribiendo a cienciachubut@gmail.com; en tanto que ver los desarrollos ingresando a: http://ciencia.chubut.gov.ar/programa-de-voluntarios/

ÚLTIMAS NOTICIAS