LA INTENDENTE SUPERÓ EL CUADRO DE ESTRÉS Y SE PUSO A DISPOSICIÓN DEL CONCEJO

Volvió Artero y los municipales cortaron acceso a la capital

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se tomó licencia médica días atrás, aunque la misma ya habría finalizado y la jefa comunal vuelve a sus funciones como titular del Municipio. Puntualmente, la ratificación fue hecha a través de una carta enviada a los representantes del Concejo Deliberante, en la que también aclaró que está a disposición de los ediles para responder todas las dudas que haya sobre su gestión.
Puntualmente, el texto fue dirigido a Daniel Boillos, presidente del cuerpo legislativo municipal, a quien le dijo: “Quedo a vuestra disposición para concurrir ante el cuerpo que usted preside a fin de presentarme a brindar las aclaraciones que resulten necesarias respecto de la documentación que le fuera entregada oportunamente por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano”.

Cortes de los municipales

En otro orden, si bien los empleados estatales dependientes de la administración provincial ya cobraron los sueldos de junio, todavía hay trabajadores municipales dentro de la localidad de Rawson que siguen sin percibir sus haberes. Como consecuencia de esto, en los últimos días ha habido varios cortocircuitos entre los trabajadores de este sector y los representantes del Poder Ejecutivo.
En este contexto, el anuncio de la diputada provincial electa por Chubut al Frente se dio en un contexto desfavorable para la ciudad capital de la Provincia. Lo que sucedió fue que los trabajadores municipales de Rawson decidieron cortar el ingreso principal a la localidad de Rawson por la Ruta Nº25, provocando una larga cola de automóviles que no pudieron ingresar al ejido municipal hasta pasado el mediodía.
Esta medida fue resuelta por la asociación sindical que regula a los trabajadores del Poder Ejecutivo local, de los cuales algunos todavía no han percibido sus haberes correspondientes al mes de junio, cuando ya transcurrió una semana del mes de agosto y el vencimiento de los plazos para pagar los salarios de julio está al caer.

“Abandono de persona”

Al respecto, Samuel Vargas, secretario general de la asociación sindical Empleados Municipales Agremiados (EMA), se mostró muy preocupado por esta situación y lanzó duros cuestionamientos contra los referentes del Poder Ejecutivo de Rawson. Puntualmente, afirmó que están en una realidad de “incertidumbre”, al mismo tiempo que denunció que la realidad actual es “grave” y que están atravesando “un total abandono de persona”.
“Estamos acá esperando que nos solucionen el problema porque los días pasan. No tenemos ART, no tenemos obra social, los seguros se descuentan y no han sido aportados”, afirmó Vargas en una entrevista con Radio 3 Trelew.
De cara al futuro inmediato, los trabajadores municipales no planean dar el brazo a torcer, sino todo lo contrario: “Vamos a tomar medidas más serias, porque si no nos escuchan hoy (por ayer) vamos a reunirnos en asamblea y definir qué medida tomar”. Además, el secretario general de EMA precisó que el corte realizado en la víspera sobre Ruta Nº25 consistió de un corte parcial, dejando pasar 10 autos cada 15 o 20 minutos.
De esta manera, como resultado de los casi dos meses sin percibir sus haberes, los trabajadores municipales de la ciudad capital de Rawson están a la expectativa de lo que sucederá en los próximos días, por lo que podrían lanzar nuevas medidas de fuerza y más severas que las impulsadas hasta el momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS