ES SEGÚN EL ÚLTIMO CENSO DEL CCN CENPAT

Ya se registraron más de 1000 ballenas

El Laboratorio de Mamíferos Marinos del CCT-Cenpat realizó un nuevo conteo aéreo de ballenas; y según explicó el doctor Enrique Crespo, titular del laboratorio, hay más de 1000 animales, entre adultos, juveniles y crías.
El censo se realiza en toda la costa chubutense entre el límite con Río Negro y los Golfos Nuevo, San José y San Matías, hasta la desembocadura del Río Chubut: “Dio un total de 1067 animales. Si contamos las crías, son 363. En 2018 fueron más de 700 pero el año pasado estuvo muy por encima de los modelos”, afirmó el investigador.

Crecimiento exponencial

El especialista detalló que «después de dos años de muy pocas ballenas como 2016 y 2017, el pasado sobrepasó todo. Hay 40 animales en grupos de cópula, 311 individuos solitarios que son machos o hembras que vienen a reproducirse o hembras que vienen a parir y también encontramos animales sub adultos que no vienen a reproducirse. Son juveniles no desarrollados sexualmente y es el grupo que está dando lugar al incremento poblacional”.
De acuerdo a lo informado por Patagonia.net, Crespo aseguró que “la población está recuperando lugares que había perdido cuando se la llevó al borde a la extinción.

ÚLTIMAS NOTICIAS