REMODELAN EL SERVICIO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES DEL ÍSOLA

A la espera del tomógrafo computado

A fines del mes de septiembre se espera que se incorpore al sector de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” un nuevo tomógrafo computado helicoidal. Por este motivo, se lleva adelante una obra de remodelación en el nosocomio de Puerto Madryn, la cual fue visitada ayer por el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Fabián Puratich.
En ese marco, el funcionario de provincia también mantuvo una reunión de trabajo con los directores del Área Programática de Salud Norte y el nosocomio portuario.

Remodelación

Al respecto, el director asociado del Hospital de Puerto Madryn, Ariel Urbano, indicó que “la gente de mantenimiento está terminando de hacer las remodelaciones correspondientes en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, porque a fines de septiembre estaría llegando el tomógrafo”.
“En este sector ya se incorporó un ecógrafo y un equipo de rayos digital, como también una médica especialista en Diagnóstico por Imágenes para el área de ecografía y screening fetal”, recordó.
Asimismo, el director asociado del nosocomio sostuvo que se trata de “un tomógrafo de última tecnología, que nos permitirá dar respuesta a una demanda importante”, y puso en valor que “estamos llevando respuestas a toda la comunidad, porque la salud es un servicio que no se puede cortar: tanto la guardia como pediatría, diagnóstico por imágenes, quirófano, oncología y ginecología están trabajando normalmente”.
Por último, comentó que “las empresas que venden los equipos a la provincia se ocupan de las instalaciones y las capacitaciones del personal”.

¿Qué es la tomografía computarizada helicoidal?

La tomografía computarizada helicoidal es el procedimiento en el cual se usa una computadora conectada a una máquina de rayos X con el fin de crear una serie de imágenes detalladas de áreas del interior del cuerpo.
La máquina de rayos X explora el cuerpo en un recorrido en espiral, esto permite crear más imágenes en menos tiempo que los métodos más antiguos de TC.
A veces se inyecta un tinte en la vena o se ingiere para que los órganos y los tejidos aparezcan más claramente en la imagen de rayos X.
La tomografía computarizada helicoidal también crea imágenes más detalladas y tal vez sea mejor para encontrar áreas anormales pequeñas en el interior del cuerpo. Se usa para ayudar a diagnosticar una enfermedad, planificar un tratamiento o determinar si el tratamiento es eficaz. También se llama TC en espiral.

ÚLTIMAS NOTICIAS