A pesar de las amenazas, Irán no negociará con Estados Unidos

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, expresó con firmeza en la Asamblea General de Naciones Unidas su negativa a negociar con Estados Unidos sobre el armamento nuclear mientras que el presidente Donald Trump mantenga las sanciones económicas contra el régimen de los ayatolás. También acusó a Europa de quedarse en las buenas palabras mientras crece la tensión en la región del golfo Pérsico.
Antes del ataque a las instalaciones petrolíferas en Arabia Saudí, se especuló con la posibilidad de un encuentro de Hasan Rohaní con el presidente Donald Trump. El mandatario estadounidense ya había dicho el lunes que no había ninguna reunión prevista entre ambos. Esta afirmación, sin embargo, no evitó el suspense. El líder iraní cerró, con sus palabras ante la ONU, cualquier posibilidad de un diálogo directo al decir que no estaba interesado en hacerse una “fotografía de recuerdo”.
Irán dejó claro, nada más empezar su discurso, que no va a dejarse doblegar por las amenazas y dijo que el “plan destructivo” que tiene Estados Unidos para la región “está destinado al fracaso”. También denunció que a través de estas sanciones, Washington está privando a su país de las ventajas de la economía global y explicó que recurre a la “piratería” para negarle el acceso al sistema bancario.
“Nunca nos hemos rendido ante la opresión y la agresión extranjeras”, señaló, al tiempo que dijo que Estados Unidos está explotando las sanciones “de una manera adictiva” al señalar otros países que son objeto de la reprimenda: Cuba, Venezuela, China y Rusia. “Nunca nos olvidaremos de estos crímenes y sus criminales”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS