BÁSQUET EN HURACAN DE TRELEW

A pleno trabajo está la U13 del “Globo”

En el Gimnasio Atilio Viglione de Huracán de Trelew los días martes y jueves de 19 a 20 horas, se entrena la división de Básquet U13.
Bajo las ordenes de Marcelo Capaccioni, y sus ayudantes Ulises Santagostino y Tomas Ripoli.

El rearmado

Luego del entrenamiento, Capaccioni compartió con el área de prensa de la institución, panorama de cómo se viene trabajando en esta categoría: “estamos en un proceso de reconstrucción. Es un grupo que paso momentos difíciles. Cambios de entrenadores, estuvo en riesgo de no continuar en competencia. De ahora en adelante estamos rearmando el grupo para que los chicos puedan entrenar y divertirse”.
El DT de la U13 de Huracán también se refirió a como se puede incentivar a los jugadores para que tengan disciplina tanto en los entrenamientos como fuera de ellos: “a los jóvenes de hoy hay que tratar de incentivarlos. Cuando ellos observan compromiso, motivación, ganas y se las puede inculcar de alguna manera, ellos lo entienden. Cuando no vienen a entrenar llamarlos y preguntarles porque no se presentaron hace que se sientan importantes para la Institución y que tomen conciencia que entrenar también es una responsabilidad propia y para con el grupo”
El entrevistado se refirió a lo importante que es, tanto para él, como para los jóvenes, sus ayudantes de campo : “lo importante también es saber que no estoy solo en este proceso. Me acompaña Ulises Santagostino y con Tomas Ripoli, son dos jugadores que aprendieron la escuela de Huracán. La del orden, la disciplina, la constancia, la perseverancia, de no bajar los brazos cuando las cosas salen mal. Cuando tome la decisión de agarrar esta división, lo primero que hice fue llamarlos. Además de ayudarme a mí, lo mismo hacen con los chicos, les transmiten su amor al club y la historia que ellos mismos vivieron y eso es un bien por demás importante”.
Para finalizar el coach hizo hincapié en la historia de las formativas de la institución, al explicar que “este es un Club que tiene una rica historia en sus divisiones formativas. Yo soy de otro Club, nací y me forme en Independiente, pero cuando llegue al “Globo” me enamore de esa historia. Creo que el resultado es una consecuencia, nunca se puede trabajar poniéndolo como objetivo. A veces vos podes ganar sin hacer las cosas bien. Las experiencias que tuve con este Club han sido maravillosas, como perder un partido y retirarnos del estadio aplaudido por la gente del equipo contrario y ahí aprendes que el resultado no lo es todo, lo importante es el camino que transitaste y la forma que lo hiciste”.

ÚLTIMAS NOTICIAS