En el Hospital Alvear se realizó una ablación múltiple de órganos, con donación de riñones, corneas y válvulas cardíacas. El operativo fue llevado adelante por médicos de la institución, y profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Javier Cáceres, director del Hospital, explicó que la donante fue una joven de 25 años que sufrió un paro cardiaco con daño encefálico.
“Como hay colaboración entre terapias intensivas, la persona ingresó derivada del Regional al Alvear en estado de coma. Tenía un daño cerebral irreversible y se inició el proceso de ablación”, indicó Cáceres.
La joven donante, lamentablemente sufrió un daño cerebral que no dio posibilidad a recuperación por lo que se decidió realizar la ablación renal, de corneas y válvulas cardíacas. “En lo que se refiere a renal, uno de los órganos va para lista de espera nacional y otra para Chubut y lo mismo sucede con las corneas, así que es también un dato positivo para la provincia”, manifestó.
El director del Alvear destacó que si bien con la nueva Ley Justina todos somos donantes, salvo que se manifieste lo contrario, “siempre se habla con la familia, ellos entendieron dentro del dolor, y colaboraron con este proceso”, dijo. (La Cien Punto Uno)