AFIRMAN QUE NO PUEDEN PAGAR LOS JORNALES

Advierten sobre la crisis de la Compañía de Riego del Valle del Río Chubut

Adrián Contreras, gerente de la Compañía de Riego del Valle del Río Chubut, afirmó que la situación que atraviesa la entidad es crítica, y sostuvo que el viernes último no contaban con los recursos necesarios para hacer frente al pago de los jornales, ni siquiera para adelantar algo del mes.
En declaraciones a Radio Chubut, Contreras aseguró que “fue muy duro lo que se vivió porque hay un trabajador que irá a su casa sin un centavo” explicó el ingeniero.
La compañía de riego no pudo completar el pago de los sueldos del mes de julio y algunos estuvieron cobrando de manera parcial agosto, para lo cual esperan los viernes y reparten lo que se puede de lo recaudado, pero este viernes no había dinero para cancelar la deuda, porque los fondos se invirtieron en cuestiones operativas, como combustible y pago a proveedores, según Contreras.
En ese sentido, el responsable de la Compañía de Riego recordó que la provincia hace un año que no realiza ningún aporte de lo que corresponde para el sostenimiento de la entidad, lo que imposibilita no solo el pago de sueldos sino la reparación de los vehículos que se utilizan, el pago del seguro de riesgos de trabajo y otros aspectos imprescindibles para el funcionamiento de una compañía que tiene la responsabilidad de sostener a 17.000 hectáreas del valle en producción.
Hasta el momento se logró habilitar de manera parcial los canales, particularmente el canal principal sur y parte del principal norte, según indicó Contreras.

ÚLTIMAS NOTICIAS