SINDICATOS HABÍAN BLOQUEADO LOS ACCESOS A LA PLANTA

Aluar retomó sus actividades tras las medidas de fuerza de estatales

Luego de que un grupo de trabajadores nucleados en distintos gremios, entre ellos ATECh, bloqueara los diferentes ingresos a la planta de Aluar desde la mañana del jueves, la empresa finalmente reanudó sus actividades sobre la noche del mismo día.
Si bien no trascendió información oficial en cuanto a la repercusión de la medida de fuerza, fuentes de la entidad indicaron que los bloqueos no impactaron de manera importante en las distintas líneas de producción, por lo que las actividades finalmente se retomaron de forma regular.
Sobre las seis de la mañana del jueves, trabajadores en conflicto con el Estado Provincial habían arribado a las inmediaciones de la planta de Aluar, ubicada en el Parque Industrial de Puerto Madryn, donde obstruyeron los ingresos al predio con el objetivo de visibilizar los diversos reclamos.
Acudieron al lugar dirigentes de la UOM y UOCRA, quienes realizaron una mediación para evitar incidentes, y la jornada transcurrió hasta aproximadamente las seis y media de la tarde sin mayores altercados, y con una presencia policial de aproximadamente cincuenta efectivos ubicados en las distintas áreas donde se realizaban quemas de neumáticos y otros elementos.

ÚLTIMAS NOTICIAS