POR LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA PRIMAVERA

Anuncian fuertes controles en acceso y costanera de Playa Unión

En el marco del “Día de la Primavera”, el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto a la Policía del Chubut, desplegará tareas preventivas dispuestas por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, durante el fin de semana en los ingresos a Playa Unión.
En tal sentido, desde la APSV, que conduce Leonardo Das Neves, se indicó que los jóvenes de las localidades aledañas concurren masivamente y se concentran para realizar distintas actividades de recreación en la villa balnearia sobre estas fecha, de modo que se realizarán patrullajes preventivos en todos sus ingresos, como así también, se establecerán puestos fijos en horarios diurnos y nocturnos.
Para ello, se dispondrá de cinco móviles y personal operativo compuesto por alrededor de 20 preventores y 10 efectivos de la Unidad de Policía Vial, dependiente de la APSV.
Por este motivo, se recomienda a los jóvenes que conduzcan vehículos que tengan en consideración como medidas de prevención el no consumo de bebidas alcohólicas, a fin de reducir riesgos y no incurrir en la transgresión de la Ley Nacional de Tránsito vigente.

Inspeccionarán comercios

Por su parte, la Dirección General de Comercio de la Municipalidad de Rawson informa que en el marco del Día del Estudiante y la Primavera 2019, se estará trabajando en el control de comercios relacionados al esparcimiento nocturno y en la venta de comestibles y bebidas en general.
Desde el municipio recordaron que está totalmente prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años (Ordenanza N° 7338). También el expendio, consumo y transporte de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los comercios autorizados para la venta de alcohol a mayores de edad no podrán hacerlo fuera de los horarios establecidos (de 9 a 23).
Los puestos fijos, kioscos y escaparates no están habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas.

Prohíben venta de alcohol

Por ello la concejal a cargo de la Intendencia de Rawson, Araceli Di Filippo, resolvió mediante Resolución No 437/19 derogar la Resolución No 24/19 del 22 de enero de 2019 que permitía la venta de alcohol en puestos de comida al paso y/o minutas de Playa Unión.
Aquellas actividades comerciales habilitadas para la venta nocturna de alcohol tales como restaurantes, confiterías bailables, pubs, etcétera, solo podrán expenderlo a personas mayores de edad y dentro del local comercial.
Ante el incumplimiento de lo mencionado, la Dirección General de Comercio queda facultada para aplicar las sanciones correspondientes.
Para desarrollar adecuadamente los festejos se solicita la colaboración y responsabilidad de rodos los comerciantes de Rawson y Playa Unión.

ÚLTIMAS NOTICIAS