Arcioni volvió a apuntar contra Nación por la crisis en Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, brindó hoy discurso en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno para dar explicaciones y precisiones de la situación que está atravesando la Provincia. Al mismo tiempo, se esperaba que el titular del Poder Ejecutivo de detalles de las medidas que buscarán implementar en el corto plazo para intentar salir de la crisis económica y financiera actual, aunque esto finalmente no ocurrió. Más allá de anunciar que seguirán instando al desendeudamiento y que no acudirán al ajuste, no se dieron  precisiones de cómo se resolverán los conflictos actuales.

En primer lugar, el mandatario insistió con qué uno de los principales motivos que generaron la situación actual en Chubut es la gestión del Gobierno Nacional y las medidas que se tomaron en los últimos meses desde la Casa Rosada. Puntualmente, apuntó contra el congelamiento del precio del barril de petróleo y resoluciones impositivas lanzadas por el presidente Mauricio Macri. No obstante, reconoció que todavía no han presentado ningún planteo judicial porque están en negociaciones de envío de fondos con el Gobierno Central.

Además, Arcioni apuntó contra las medidas de fuerza impulsadas por los empleados estatales, solicitándoles colaboración y asegurando que culpa de los cortes y protestas que se están desarrollando la Provincia pierde cerca de un millón de dólares por día.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

ÚLTIMAS NOTICIAS