LA REGIONAL SUR PIDE JUICIO POLÍTICO PARA ARCIONI Y MASSONI

Arranca otra semana de paro docente pero no habrá cortes de ruta

Los docentes de Chubut iniciarán hoy una nueva semana de paro de actividades en reclamo del pago de sueldo en tiempo y forma, la regularización de la obra social SEROS y la reparación de los edificios escolares, entre otros puntos citados en la nota presentada ante la Secretaría de Trabajo provincial donde notifican la medida.
El paro tendrá vigencia desde “las 0 horas del día lunes 9 de septiembre y hasta las 24 hs. del sábado 14 de septiembre de 2019”, indica el texto de la notificación que recibió desde la cartera laboral el flamante ministro de Educación de la Provincia, Paulo Casutti, quien asumió la semana pasada en medio de una toma pacífica del edificio.
“No se ha dado cumplimiento a ninguno de los requerimientos que venimos haciendo y las asambleas escolares decidieron continuar con las medidas”, explicó el secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman.
Vale recordar que el Gobierno Provincial terminó de pagar los sueldos de julio el último día hábil de agosto y anunció para este mes un pago de manera escalonada aunque no por rango de sueldo como se pagó el último mes (hasta 40.000 pesos primero, entre 40.001 y 65.000 segundo y por último a quienes reciben más de 65.000), sino que lo harán de manera parcial. El plan de pago comenzaría el miércoles 11 de septiembre con el depósito de 30.000 pesos para todos, hasta saldar en tres cuotas toda la masa salarial.

Juicio político y garantías

En el transcurso del último fin de semana se realizaron asambleas en toda la provincia y el mandato de la regional sur de ATECh fue impulsar juicio político para el gobernador Mariano Arcioni y el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni. Asimismo, piden la destitución de Jorge Ávila de Petrominera.
En cuanto a la Mesa de Unidad Sindical, sostiene que “luego de las movilizaciones realizadas durante esta semana en toda la provincia, los sindicatos integrantes de la Mesa de Unidad Sindical de Chubut reiteramos nuestro rechazo y repudio a la violencia ejercida contra los trabajadores que se encontraban en las rutas 3 y 26 -en pleno ejercicio del reclamo por sus derechos-por parte de un grupo organizado y enviado con la pura finalidad de agredir y provocar”. En este marco, “exigimos a la Justicia que investigue a los responsables de haber liberado la zona y haber permitido tales acciones de represión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS