DICE QUE HAY PUESTOS DE TRABAJO EN PELIGRO EN EL SECTOR PETROLERO

Ávila amenaza “pasar por arriba” de los piquetes de los docentes

El secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, arremetió contra los cortes de ruta y disparó: “a esta gente no le interesa resolver el conflicto. Estos no son docentes, es la gente que sacó el 1% de votos en la provincia de Chubut”, sostuvo el líder sindical.
La situación en la provincia de Chubut se agrava día a día. Luego de que YPF comunicara a los sindicatos petroleros la paralización de su actividad petrolera en la Cuenca, se calentó todavía más el ya caldeado clima entre los trabajadores del sector y los docentes que se manifiestan a través de cortes de ruta en los accesos a los yacimientos.
Sucede que debido a la decisión de la empresa, se bajaron tres equipos de trabajo y los operarios cobrarán sueldos con descuentos por los cortes de ruta. Por este motivo, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila salió con los tapones de punta. “Vamos a pasar por arriba, por abajo o por el costado. No hay ninguna duda de eso. Por algún lado vamos a salir a laburar”, advirtió. Y agregó: “Hay trabajadores que hace 4 meses que no pueden mandar a sus hijos a la escuela, y ahora van a perder sus puestos laborales”.
En la misma sintonía, Ávila arremetió contra los docentes y manifestó que “a esta gente no le interesa resolver el conflicto. Quieren que el costo los paguemos los petroleros cuando no tenemos este tipo de conflictos. Ojalá los maestros entiendan que tienen que estar en otro lugar, o en una ruta pero dejándonos pasar”.
Por último, sentenció: “O seguimos laburando lo que queda o directamente será una pelea entre todos. Es la gente que sacó el 1% de votos en la provincia de Chubut. No se dan cuenta de que el mapa del país cambio, los costos no los pagan más las operadoras sino los trabajadores y pymes de la región”.

ÚLTIMAS NOTICIAS