Bariloche será prueba piloto del censo nacional del 2020

Este domingo, se llevará a cabo en la ciudad de Bariloche, la segunda prueba piloto que antecede al censo de Población, Hogares y Viviendas el próximo año. El objetivo es probar el cuestionario censal, las capacitaciones y la logística operativa.
En esta ocasión, se censarán 900 viviendas en la zona comprendida entre las calles Albarracín, Otto Goedecke, 25 de Mayo y Rolando y en el sector de las calles Neuquén, Moreno, Brown y John O’Connor.
El censo que realiza el Indec cada 10 años, en forma ininterrumpida, como recomienda la Organización de las Naciones Unidas, está previsto el miércoles 28 de octubre del 2020.
«Este censo está concebido como el hito inaugural para el desarrollo de la planificación estadística de la década 2020-2030. Se trata de un sistema integrado de fuentes de datos sociodemográficos», informaron desde la Dirección de Estadística y Censo de Río Negro que llevará a cabo la prueba piloto.
Además de Bariloche, la prueba piloto se realizará en las localidades de Humahuaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Coctaca y Varas, en la provincia de Jujuy, y en algunas áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS