Encabezado por el candidato a intendente de “Arriba Rawson”, Damián Biss, se realizó un encuentro con prestadores del servicio de turismo para dar a conocer la propuesta sobre desarrollo turístico en la capital provincial, de cara a las elecciones del 27 de octubre.
“Presentamos nuestro plan de turismo de manejo para Playa Unión, que incluye un mejor aprovechamiento de los espacios y los recursos naturales que tiene la costa desde Punta León hasta Punta Delfín”, explicó Biss.
El candidato dijo que “hay un montón de lugares donde se puede aprovechar nuestra fauna autóctona, hay playas muy lindas que solo la conocen aquellos pescadores que realizan pesca deportiva”.
Remarcó que es “vital regularizar la falta de servicios en época de verano” y citó como ejemplo la escasez de agua para que los comerciantes y los prestadores turísticos “puedan realizar sus actividades como corresponde”.
Biss expuso ante comerciantes y prestadores turísticos el plan de infraestructura para hacer obra pública por consorcio y que requiere trabajar en forma mancomunada con los vecinos.
“Planteamos el esquema que vamos a desarrollar para la próxima temporada con un aprovechamiento mucho mayor de lo que es la actividad portuaria y el recurso que nos da nuestra costa marítima”, señaló.
En este marco, exhibió las propuestas “para el aprovechamiento del Río Chubut en la zona de El Elsa” y agregó que el 19 y 20 de octubre “vamos a realizar una gran fiesta denominada la Fiesta del Río, que tiene como objetivo principal poner de relevancia río”.
“Hablamos del trabajo que hay que hacer para poder mantener la limpieza, darle orden a Playa Unión y que esta temporada que se avecina esté a la altura de las circunstancias”, dijo el candidato a intendente radical.
Playa Magagna será una zona vinculada “a la conservación y disfrute de la naturaleza”, mientras que la zona de El Elsa será destinada a actividades deportivas náuticas y sociales. “El turismo genera muchos puestos de trabajo rápidamente que es lo que necesita Rawson”, finalizó Biss.