La Escuela de Capacitación Judicial, dependiente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, informó que se encuentra abierta la inscripción para el Curso Intensivo en Discapacidad y Derechos que comenzará a desarrollarse el día 30 de septiembre de 2019 en la sede de la ECJ en la ciudad de Rawson.
Este curso está destinado a personas que forman parte del Poder Judicial y profesionales que se desempeñan en el ámbito privado trabajando la temática de discapacidad. Tendrá una duración de cuatro encuentros: 30 de septiembre, 7, 21 y 28 de octubre de 2019.
El equipo docente está conformado con docentes locales y de la ciudad de Buenos Aires: Dr. Juan Antonio Seda, Lic. Alejandra Muga, Dra. Viviana Damiani, Dra. Andrea Passodomo, Dra. María Marta Nieto, Dr. Patricio Cosentino y referentes de Ministerio de Educación.

Contenidos

Los contenidos a abordar se encuentran organizados en cuatro módulos: Módulo I. Introducción, categorías fundamentales. Acceso a la justicia. Módulo II. Discapacidad, Educación e Inclusión. Módulo III. Discapacidad, Trabajo y Seguridad Social. Módulo IV. Discapacidad y Familia.
El curso ofrece dos tipos de certificaciones, a través de asistencia para quienes participen del 75 % de los encuentros, y de aprobación del curso, para quienes acrediten el 75% de asistencia y aprueben un trabajo final dentro de los sesenta (60) días de finalizada la cursada sobre al menos uno de los ejes abordados. Este trabajo será evaluado por el Plantel Docente del curso, quien estará disponible durante dicho lapso para toda consulta que necesiten efectuar los asistentes en relación a la confección de los trabajos, a modo de apoyo.
La propuesta de capacitación será arancelada, teniendo un valor diferenciado de acuerdo a la pertenencia laboral de cada participante.
Para inscripción e información, los interesados deben comunicarse a la Escuela de Capacitación Judicial, teléfono 0280 4484723 (Red 3370), email: escuela@juschubut.gov.ar.