FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Brown ganó ante Platense

Por 2 a 1, Guillermo Brown se trajo ayer la victoria de su visita a Platense, en el encuentro valido por la 4° Fecha del Torneo de Primera Nacional.
Emanuel Moreno, abrió la cuenta para los portuarios a los 10 minutos del primer tiempo, pero igualó, 2 minutos después, Elías Borrego para “El Calamar”. Tras un segundo tiempo parejo, en la última jugada del partido, apareció nuevamente Moreno para sentenciar el 2 – 1 de los brownianos, a los 49 del segundo tiempo. Este primer festejo en el certamen, se buscará repetir el domingo venidero ante Independiente Rivadavia.

Llegó el primer festejo
Llegó la primera victoria de Guillermo Brown en la Temporada 20189/2020 del Torneo de Primera Nacional, en la visita a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López y con triunfo de los madrynenses por 2 – 1 en el último minuto del partido.
Una esperada y en definitiva merecida, se dio para el plantel de “La Banda” ante su par “Calamar”, un rival que venía de lograr dos victorias y un empate, demostrando un mejor inicio en el certamen.
Brown sabía que sería un cotejo de trámite difícil ante un par que juega bien; pero no se amilanó y tuvo buenos destellos de futbol, creando algunas situaciones de gol, aunque también sufrió en el sector defensivo.
A poco de comenzar el cotejo, “La Banda” abrió la cuenta y consiguió el “desahogo”, con su primer gol de gol en la Temporada, que llegó a los 10 minutos del primer tiempo desde los pies de su número 10; Emanuel Moreno.
Cuando el equipo no terminaba de acomodarse y de festejar el tanto anotado por el subcapitán browniano, llegó el empate del equipo local, a los 12´ y con la definición de Elías Borrego.
Con el empate, “El Calamar” de agigantó en su juego y en varios oportunidades llamó la atención en el área browniano y exigiendo la respuesta de la defensa del equipo de Marcelo Broggi. Tal es asi que cuando culminaba la primera parte, llegó el 2 – 1, pero el juez asistente decretó posición adelantada y la gente de Brown, respiró con alivio.
Al reiniciarse el partido tras volver del descanso, se dieron acciones interesantes, con los dos equipos intentando jugar, con un Brown de gran entrega de su capitán Mateo Acosta, haciendo el esfuerzo de pivotear el balón, o bajar a buscarlo y generar juego con Moreno, Julián Bonetto o su compañero de ataque Joel Martínez.
Platense, tambien tuvo sus chances, pero no la fortuna en la definición.
Por ello, cuando todo parecía indicar que culminaría en un empate en 1, en la última jugada del partido, se dio el tanto de la victoria de Guillermo Brown: un pelotazo de Acosta fue bajado por el costado derecho por Bonetto, quien envió el centro al área. Facundo Pumpido dejó pasar el balón para que a la carrera y llegando al vértice del área, Moreno definiera fuerte al gol, a lo que nada pudo hacer el buen arquero anfitrión De Olivera.
De esta manera, fue victoria de Guillermo Brown por 2 a 1; el esperado triunfo y el festejo que se negó a inicios del certamen con tres caídas consecutivas. Esta victoria, que es un gran motivador y alentador, se buscará repetir el próximo domingo, cuando desde las 11 horas y en el Estadio “Raúl Conti”, reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 5° programación.

ÚLTIMAS NOTICIAS