El Ministerio de Salud de Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Municipalidad de Trelew y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se encuentran trabajando para constituir una “Mesa de Gestión Local sobre el Consumo de Alcohol”, que permita abordar intersectorialmente distintos aspectos de esta problemática social.
Consultada al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, explicó “ésta es una propuesta que nosotros estamos haciendo a los distintos Municipios para trabajar en Mesas de Gestión Local sobre el Consumo de Alcohol en sus localidades, junto a la Agencia de Seguridad Vial”.
“Lo que nos proponemos es ir trabajando, sobre todo en la Mesa de Trelew, con lo relativo a las alcoholemias positivas, y ver cómo podemos ir abordando este tema intersectorialmente, en términos de regulaciones y controles”, indicó Soria.
“El Municipio de Trelew se mostró interesado frente a la posibilidad de constituir esa mesa de gestión local, a fin de poder abordar desde el armado de una política intersectorial la temática de consumo”, destacó la referente del Ministerio de Salud provincial.

Intensos controles de la Agencia de Seguridad Vial

Personal de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, que conduce Leonardo Das Neves, realizó durante la madrugada de ayer domingo, diversos operativos dispuestos por el Ministerio de Coordinación de Gabinete, los cuales fueron llevados a cabo en conjunto con la unidad de Policía Vial y Policía del Chubut.
Teniendo en cuenta los festejos por el inicio de la primavera, se realizaron controles en los ingresos a Playa Unión por doble trocha y puente «El Elsa» donde se establecieron puestos fijos.
Allí se verificaron 98 vehículos, se efectuaron 78 test de alcoholemia, logrando detectar dos casos positivos por alcohol en sangre y tres infracciones varias de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito.
Asimismo, se llevaron adelante controles en la localidad de Trevelin, en un trabajo en conjunto con Policía del Chubut y la dirección de Tránsito Municipal. Se realizaron operativos en diferentes lugares estratégicos, como el ingreso a la localidad por la RN 259 y sobre la RP34, donde se arrojó un solo caso positivo por alcohol en sangre.

Municipalidad de Trelew