EL CANDIDATO A INTENDENTE TENDRÁ QUE IR CON BOLETA CORTA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Buzzi falló en su intento de ir pegado a la boleta con Alberto Fernández

El candidato a intendente por Chubut al Frente, Martín Buzzi no progresó en su intención de ir a las elecciones de octubre pegado a la boleta de Alberto Fernández. Con este fallo emitido por el juez Federal Hugo Sastre, el exgobernador tendrá que ir con boleta corta como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia.
En las elecciones PASO del 11 de agosto último, con boleta corta, la fórmula Buzzi-Cocha consiguió 8899 votos, un 8,5% del total, quedando en quinto lugar detrás de Juan Pablo Luque, Guillermo Almirón, Ana Clara Romero y los votos en blanco.

De cara a octubre

Tras el escaso resultado electoral obtenido en las PASO, Martín Buzzi intentó conseguir que la Justicia Federal le autorizara ir pegado a la boleta presidencial del Frente de Todos en las próximas elecciones de octubre. Sin embargo, no logró su cometido y deberá intentar sumar algunos votos con boleta corta.
El fallo del juez Sastre indica “no hacer lugar” al pedido de Buzzi de ir pegado a la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández debido a que “la medida resulta sustancialmente idéntica al objeto de la acción principal, por lo que de acogerse a la medida solicitada la actora (Buzzi) obtendría anticipadamente la satisfacción de lo perseguido con la acción de fondo. Máxima, cuando la medida cautelar ha sido solicitada en una acción a la que por su naturaleza se le ha imprimido una vía urgente y expedita como en el caso, no resultando pertinente adentrarse en una decisión que importaría adelantar aquello que ha de ser a la brevedad materia de sentencia definitiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS