EL CURSO, PARA PERSONAL DE TODA LA PROVINCIA, SE REALIZÓ EN PUERTO MADRYN

Capacitan a Inspectores Bromatológicos

Más de ochenta funcionarios de toda la provincia participaron del “Curso de Actualización para Inspectores de Bromatología y Control Alimentario” que organizaron el Ministerio de Salud del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn. Los inspectores provinieron de la ciudad portuaria y otras localidades como Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson, Rada Tilly, Paso de Indios, Gaiman, 28 de Julio, Camarones, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer y Cholila.
La actividad se desarrolló días atrás en el salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal de Puerto Madryn, y estuvo a cargo de la directora de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Roberta Sammartino, y el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban, entre otros.

Aunar criterios

Al respecto, el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban, destacó que “estas capacitaciones permiten aunar criterios entre la Nación, la Provincia y los Municipios, y posibilitan la actualización de contenidos para así modernizar el concepto de inspección bromatológica”.
En la oportunidad, se trataron temas referentes a Legislación Alimentaria; Enfermedades Transmitidas por Alimentos; el Enfoque Peligro-Riesgo; Buenas Prácticas de Manufacturas; el Perfil del Inspector; Alimentos Libre de Gluten; Manejo Integral de Plagas; Control y toma de Muestra de Agua; y Transporte de Sustancias Alimenticias a cargo del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS