PLANIFICAN REPLICARLA EN OTRAS CIUDADES

Capacitan en Rawson sobre herramientas de mediación

Con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut y la organización de la Escuela de Capacitación Judicial, comenzó este jueves en Rawson con una importante convocatoria un curso sobre herramientas de facilitación de la comunicación y mediación.
De la propuesta formaron parte integrantes del Poder Judicial cuya materia se vincula con la restitución de derechos, operadores y profesionales del Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), equipos de Penal juvenil de Puerto Madryn y Trelew, representantes del Nivel Central de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia y de la Dirección de Protección de Derechos, entre ellos, la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Chávez, y la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera.
Además, estuvieron presentes personal y coordinadores de los Servicios de Protección de Derechos de Trelew, Rawson, Paso de Indios y Gaiman y los operadores del Hogar de Niños de Trelew.
El taller se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial de la ciudad capital y continuará el 3 y el 17 de octubre en el horario de 8 a 12 horas, siendo coordinado por las doctoras Silvia López, Carolina Sequenzia y Jorgelina Ezcurra, funcionarias mediadoras de las Oficinas de Mediación Judicial.
Cabe destacar que teniendo en cuenta la relevancia de los temas abordados y la gran convocatoria obtenida en este primer encuentro, el curso se efectuará próximamente en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS