Causa Embrujo: Hoy serán los alegatos con cinco frentes ´acusadores´

Hoy a partir de 9 se iniciarán los alegatos en el tramo final del juicio oral y público por El Embrujo. La ronda la iniciarán los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez. Luego les tocará a las querellas: Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción, Iniciativa Ciudadana por la Transparencia y contra la Corrupción en Chubut y finalmente, los diputados del Frente para la Victoria Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Blas Meza Evans. Se aguarda que los alegatos de los cinco acusadores ocupen toda la jornada en la Oficina Judicial de Rawson.
En el caso de la Unidad Anticorrupción, los investigadores prevén dividir su alegato en cuatro capítulos, que incluirán el rol de cada uno de los 12 imputados en la asociación ilícita. Terminarán con el presunto lavado de activos a través de Mezeta Consulting. El miércoles no habrá actividad. Y el jueves será el turno de las defensas.
De confirmarse una condena será la primera en el país por lavado de dinero de la corrupción. Y además creará un antecedente a nivel jurisprudencial. El mecanismo delictivo que la fiscalía intenta probar está relacionado directamente con una figura, la del exsecretario privado del gobernador Diego Correa, considerado el “jefe” de la asociación ilícita que habría defraudado al estado por más de 45 millones de pesos. “El Embrujo” es la primera de once causas abiertas por corrupción durante la etapa dasnevista que llega a juicio oral.

ÚLTIMAS NOTICIAS