En el marco del Mes del Turismo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn organizó distintas actividades destinadas a diferentes sectores de la comunidad. En este marco, se llevó a cabo una nutrida agenda con Guías profesionales sobre diversos temas como gastronomía y accesibilidad.
El objetivo de la charla sobre gastronomía fue difundir el trabajo que desde la Secretaría de Turismo se lleva adelante con respecto a esta temática a través de un plan estratégico y numerosos circuitos, los cuales incluyen chocolaterías, heladerías artesanales, cervecerías artesanales y recorrido agroturístico con productores de “El Doradillo”. También se trabaja en la difusión de los restaurantes distinguidos en Sello CocinAR – Cocina Argentina, que elaboran platos y/o menús con productos locales y ferias (Madryn al Plato, Feria con Sabor a Madryn, Madryn Comestible), incluyendo la Fiesta Nacional del Cordero que se hará próximamente.
La actividad se desarrolló en la Casa de Té y Deco «Almacén de Sol», un espacio relativamente nuevo, con la intención de difundir los distintos emprendimientos que incorpora la ciudad para turistas y residentes.

Anfitriones para un Turismo Accesible

En el mismo marco, también se llevó adelante una charla sobre Anfitriones para un Turismo Accesible en el hotel Pirén. El espíritu de la capacitación fue difundir las acciones que se vienen desarrollando en materia de accesibilidad turística, las oportunidades y desafíos para ampliar la oferta de servicios accesibles, legislación vinculada con el tema y recomendaciones para la atención a personas con discapacidad.
La ciudad de Puerto Madryn es reconocida a nivel nacional por la cantidad de establecimientos y servicios turísticos accesibles distinguidos en el Programa de las Directrices. Cabe destacar que esta información se encuentra disponible en turismo.madryn.gob.ar (Distinguidos en Sello Cocinar + Distinguidos en Accesibilidad).

Municipalidad de Puerto Madryn