BÁSQUET SELECCIONADOS U17

Chubut 8º en el Campeonato Argentino

El pasado viernes, culminó la participación de los Seleccionados U17 de Chubut en el Campeonato Argentino de la divisional que se disputó en la provincia de Neuquén.
Ambos conjuntos, se ubicaron en el 8º puesto final, luego de caer en el partido por el 7º lugar ante las locales en el caso de las chicas y frente a Tucumán en el caso de los muchachos.

8º lugar para nuestros seleccionados
Los Seleccionados chubutenses, culminaron el pasado viernes, una interesante participación en el Campeonato Argentino de Selecciones U17, que tanto en rama femenina como masculina, se jugó durante cinco jornadas en las ciudades de Neuquén y Plottier.
En el cotejo por el 7º y 8º escalón, el equipo femenino chubutense jugó frente a Neuquén, cayendo en tal cotejo por 68 – 43. La figura fue Gianella Espedale con 21 puntos entre las victoriosas.
De esta forma, las jovencitas chubutenses dirigidas por Franco Labriola, se posicionaron en el 8º escalón.
El Seleccionado de FEBAMBA fue campeona en la rama femenina, al vencer en la Final a su par de Santa Fé, por 56 a 47.
Por parte de la rama masculina, Chubut también jugó por el 7º y 8º puesto, en este caso midiéndose ante su par de Tucumán: fue triunfo para el equipo norteño por un marcador de 65 – 60, en un encuentro que fue de tramite parejo. Asi, Tucumán fue 7º y los jovencitos comandos por Andrés Del Sol, quedándose en el 8º lugar.
En esta rama masculina, se consagró como campeón el equipo de Córdoba, que le ganó la definición por el título a Santa Fé.

Campeonato para Martina Torres
En la rama femenina, se consagró como campeona, la Selección de FEBAMBA, equipo en el que estuvo como integrante la joven jugadora de Trelew, Martina Torres: la Selección de Capital Federal lo cerró por 56 a 47 venciendo en la definición a Santa Fe.
Teniendo en cuenta que la joven hoy en día milita en un equipo de Buenos Aires, como lo es Lanús, pasó desde esta edición del Argentino a representar a la Federación bonaerense. Pese al festejo del campeonato, “Martu” no pudo ser parte del cotejo por una lesión en la muñeca de su mano derecha.
En diálogo con el área de prensa de la página web torneoscabb.com, Martina Torres contó cómo fue vivir la final desde afuera: “con muchas ansias, como hubiese jugado y como todas. Las ganas las tenían, pero tenemos un equipo largo y confío plenamente en mis compañeras. Alenté desde afuera, fue lo que me tocó”.
– Por momentos, anularon a un rival fuertísimo como lo fue Santa Fe en el campeonato, ¿Cuál fue la clave?
– La clave del torneo era defender. Sabíamos que si lo hacíamos bien y jugábamos tranquilas en ataque íbamos a llevarnos el partido. También nos favorecieron los rebotes ofensivos. Yo creo que la clave estuvo ahí y en la defensa.
– ¿Por qué FeBAMBA es campeona?
– La competencia que otras provincias no tienen, eso es fundamental; ahí mejoramos como jugadoras porque tenemos excelentes entrenadores en la provincia. También la actitud del equipo que la pudo demostrar hoy en la final.
– Sos Selección Argentina U17 y U19, al igual que bastantes compañeras tuyas. ¿Fue uno de los factores por el cual se quedaron con el título?
– Eso puede ser, pero como dije recién es por el nivel de competencia que tenemos. Las concentraciones que tenemos son muy buenas, pero jugar todos los fines de semana en Buenos Aires nos ayuda a todas las jugadoras, las que están pre seleccionadas y las que no.
– ¿Qué te queda del Campeonato Argentino?
– Esto fue sumar una experiencia más, por suerte la pudimos terminar de la mejor manera. Hubiésemos perdido o ganado nos teníamos que ir completas y llenas.

ÚLTIMAS NOTICIAS