BÁSQUET FEMENINO EN EL ARGENTINO U13

Chubut querrá quedarse con el Interzonal

Esta noche, la Selección de Básquet de Chubut en la rama femenina, continuará afrontando su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones U13 que se disputa en San Luis.
En el segundo juego por su zona, las chubutenses cayeron en el juego ante Santa Fé, por 107 a 31; hoy, querrán la recuperación frente su par de San Juan.

Tercer juego para las chubutenses

El Campeonato Argentino de Selecciones Femeninas U13, continúa disputándose en la ciudad de La Punta, San Luis, competencia organizada por la Confederación Argentina de Basquetbol, con la participación de doce federaciones provinciales.
Del certamen, forma parte el equipo de Chubut, representante de la Federación de Básquet del Chubut, que participa de la Zona C: nuestras representantes, cayeron en el cotejo de ayer por la tarde ante su par de Santa Fé, por un marcador de 107 a 31.
La jugadora Constanza Barreto fue la destacada entre las ganadoras, con 15 unidades aportadas; mientras que por las chubutenses, aportó la jugadora del Deportivo Madryn, Maia Pino, con 9 puntos.
Hoy jueves, será turno del cotejo valido por el Interzonal, donde las chubutenses afrontarán un nuevo duro partido, en esta oportunidad ante sus pares de San Juan, líderes de la Zona D. este cotejo, será desde las 20 horas.
El Seleccionado U 13 representante de la Federación de Básquet del Chubut, es dirigido por Matías Temprano y Laura Villagrán, estando conformado por las jugadoras Totino, Carolina; García Cardoso, Brisa; Marín, Juana; Pala, Melany;Bahamonde, Valentina; Cristoff, Rocío; Santos González, Amelie; Pino Fernández, Maia; Quiroga Núñez, Abril; Acevedo, Manuela; Jaramillo, Rocío y Rossi, Martina.

El Argentino
En cuanto a forma de disputa, son cuatro grupos del certamen, del cual clasificarán los dos mejores para comenzar con los cuartos de final (los cuatro restantes jugarán del noveno al duodécimo lugar). Con la moderna e imponente Universidad de La Punta como epicentro, las zonas se dividirán de la siguiente manera: Zona A: Mendoza – Neuquén – Río Negro, Zona B: FeBAMBA – Buenos Aires – Misiones, Zona C: Santa Fe – Córdoba – Chubut y Zona D: Entre Ríos – San Luis – San Juan.

ÚLTIMAS NOTICIAS