Chubut reclama a la Corte que dicte fallo sobre el Fondo Sojero

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió en junio abrir un proceso de diálogo por 90 días entre las provincias y el gobierno nacional con el objetivo de llegar a un acuerdo por la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido popularmente como Fondo Sojero.
La eliminación a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia en agosto de 2018 dejó un tendal de fondos sin cobrar por gobernadores, algunos de los cuales decidieron demandar al Estado Nacional.
El canal de diálogo por 90 días que abrió la Corte no tuvo resultados y Chubut tiene todo listo para presentar un escrito solicitándole a la Corte Suprema que resuelva en forma definitiva la disputa por el Fondo Sojero, por el cual Chubut perdió más 920 millones entre agosto y diciembre del año pasado y durante todo el ejercicio de 2019.
En la nota que impulsará el gobernador Mariano Arcioni, Chubut solicita a la Corte que teniendo en cuenta que las negociaciones «no prosperaron y que no hay voluntad del gobierno nacional para solucionar el tema», tomé una determinación definitiva.
El pedido apunta a que los magistrados dicten la medida cautelar antes de que termine el plazo de 90 días, porque el diálogo con Nación por este tema está cortado.

ÚLTIMAS NOTICIAS