LA OFICINA DE LA MUJER DE LA CORTE SUPREMA PROMUEVE CAPACITACIONES

Ciclo de videoconferencia «Análisis de sentencias con perspectiva de género»

Días pasados se realizó un nuevo encuentro en el marco del ciclo “Análisis de sentencias con perspectiva de género” promovido desde la Oficina de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este ciclo tiene como objeto analizar en pronunciamientos que cuenten con Perspectiva de Género, los mismos se encuentran a cargo de magistradas referentes en la temática.
En esta oportunidad, fue el turno de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y titular de la Oficina de la Mujer de esa provincia, Dra. María Soledad Gennari, quien disertó sobre género y daño, respecto de la sentencia caratulada: “T., M.G. c/C., C.D. s/divorcio vincular» del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.
Cabe destacar, que en esta oportunidad el encuentro se transmitió por videoconferencia desde la Escuela de Capacitación Judicial con sede en Rawson, y contó con una importante convocatoria. La actividad fue abierta a la comunidad y se coordinó desde la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia conjuntamente con la Escuela de Capacitación Judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS