El Municipio de Trelew advierte sobre agencias de viajes de turismo no habilitadas para evitar inconvenientes ante el incumplimiento de contratos u otras eventualidades. En ese marco, a través de la Coordinación de Inspecciones Generales, mantiene un riguroso seguimiento y control del registro de habilitaciones de las empresas del rubro viajes y turismo en la ciudad.
El coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, señaló que “dentro de las inspecciones que se realizan se busca verificar las habilitaciones de las diferentes empresas que prestan servicios en la ciudad”.
El funcionario municipal indicó que “por una denuncia detectamos el funcionamiento de una agencia de viajes que no contaba con habilitación provincial ni municipal” dijo y agregó que por esa razón “se realizó el procedimiento correspondiente y se clausuró la oficina”.

Acción coordinada

López remarcó que “este trabajo de control es una tarea conjunta entre el municipio, a través de la Coordinación de Inspecciones y la Dirección de Turismo, y Secretaría de Turismo de la provincia”.
El funcionario municipal sugirió que quienes contraten este tipo de servicios, “antes de gestionar viaje con empresas de turismo, deben tener en cuenta que la agencia esté certificada para que el viaje esté garantizado, en caso de un incumplimiento del contrato, y que esté asegurado ante cualquier eventualidad como un accidente”, dijo al señalar que también “esté habilitada para prestar el servicio que ofrece”.
Aquellos que tengan dudas o inquietudes sobre el funcionamiento de estas prestadoras de servicios, o deseen formular una denuncia podrás hacerlo en la oficina de Inspecciones o en la Dirección de Turismo Municipal.

Municipalidad de Trelew