DE CARA AL 27 DE OCTUBRE

Comenzó la campaña audiovisual presidencial

A 35 días de la elección general del 27 de octubre y con distintas estrategias para seducir a los votantes, comenzó la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual de las distintas fuerzas políticas que competirán en los comicios.
Se trata de más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO del 11 de agosto y que competirán en las elecciones nacionales.
El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, utiliza la estrategia de ciudadanos comunes ratifican su apuesta por el oficialismo, con las leyendas «Somos» y el clásico «Sí, se puede».
Desde el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández para la presidencia, se lanzó un nuevo spot de campaña: «Vamos a poner la Argentina de pie».
Consenso Federal muestra al candidato presidencial Roberto Lavagna como el que «logró sacarnos de la peor crisis» del 2001, bajo el slogan «Sabemos hacerlo».
«Para salir de la crisis, hoy como ayer Lavagna», dice la pieza de 36 segundos.
Desde el Frente de Izquierda, hay dos spots, uno con la consigna «Socios» para señalar que «hubo una sociedad en el ajuste entre el macrismo y el peronismo» y otro que emula a la serie española «La casa de papel» que muestra la crisis bancaria que se desató tras las PASO del 11 de agosto y propone «romper con el FMI y nacionalizar la banca», según explicó a Télam Pablo Giachello, integrante del comando de campaña de esa fuerza, que lleva a Nicolás del Caño como candidato a presidente.
El Frente Unite presenta un spot central de 36 segundos donde la fórmula presidencial, integrada por José Luis Espert y Luis Rosales, dialoga sobre la necesidad de «cambiar un sistema que destruye a la gente» y en el que, mirando a cámara, ambos postulantes piden a los electores no votar «por el pasado, ni tampoco por el presente, sino animarse al futuro».
Finalmente, en el Frente NOS, se buscará con los spots instalar a Juan José Gómez Centurión como «el candidato de orden», con la intención de llegar a los electores del interior de país, que «comparten valores como la vida, la familia, el trabajo y la patria», dicen desde ese comando de campaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS