DOCENTES, ALUMNOS Y VECINOS SE MANIFESTARON EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD

Comodoro de luto marchó por las calles en homenaje a las maestras fallecidas

Docentes, trabajadores estatales y vecinos se manifestaron este miércoles por la mañana a las puertas de Supervisión de Escuelas de Km 3, tras el fallecimiento de las dos docentes de Comodoro sobre Ruta 3 luego de participar de las marchas en Rawson.
En horas de la tarde, la comunidad educativa de la Escuela 738 se dio cita en el SUM del colegio, allí se reunieron docentes, padres, estudiantes y egresados. Elaboraron pancartas y decidieron realizar una recorrida por el barrio para recordar en cada rincón a Jorgelina Ruiz Diaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela.
En un acto emotivo, los estudiantes tomaron la palabra para recordar las maestras y propusieron la recorrida del barrio. A las 19 horas la Parroquia del barrio realizó una misa a la que se invitó a toda la comunidad. Los estudiantes decidieron respetar la intimidad del círculo familiar de cada una de las trabajadores antes de acercarse a la sala velatoria.
“Nos enseñaron a luchar y ahora no vamos a parar”, escribieron los estudiantes en las cartulinas con las cuales recorrieron el barrio. El recorrido que comenzó en Avenida Polonia tomó la forma de una peregrinación, un hecho histórico para la barriada.

El duelo

Marcia Jara, la directora de la Escuela Nº738, indicó que los estudiantes y docentes “querían acercarse a la escuela, así que abrimos la escuela a las 10 de la mañana para que ellos pudieran recordar a nuestras compañeras y elaborar el duelo”, y que “espontáneamente decidieron venir, hacer carteles, frases, poemas, canciones, para sus profes”.
“Nosotros simplemente decidimos acompañarlos y contenerlos de la mejor manera posible, donde ellos querían estar, que es dentro de la escuela”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS