LINARES PRESIDIÓ LA APERTURA DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “SOMOS AZULES”

Con aporte municipal inauguran sede para el abordaje integral del Autismo

El intendente de Comodoro Rivadavia, fue el encargado de presidir la apertura de la sede de la Asociación Civil “Somos azules” en calle Ameghino 1780, donde se brindarán múltiples actividades como talleres de apoyo escolar para personas con trastorno de espectro autista (TEA). Con la presencia del intendente Linares, autoridades de su gabinete, y la presidenta de la Asociación Civil “Somos azules”, Malvina Duré, se realizó el acto de inauguración.
Cabe recordar que, la institución está conformada por un grupo de padres, familiares y amigos de personas con TEA que brindan charlas en distintos espacios educativos con el objetivo de concientizar sobre el Autismo. Con la apertura de su sede, se ofrecerán talleres de apoyo escolar con cupos limitados para niños escolarizados y que no cuentan con obra social.
Linares brindó unas palabras a los presentes donde marcó la importancia de contar con estos espacios de inclusión en la ciudad. “Es un día de felicidad y orgullo para nosotros porque recordaba cómo comenzamos a recorrer juntos este camino. En primera instancia, trabajamos para llegar al no uso de la pirotecnia que fue un disparador para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida”, expresó.
En ese sentido, aseguró que “este espacio será el puntapié inicial para poder abordar el tema del Autismo de forma más compleja e integral y una oportunidad para que los chicos tengan un futuro mejor”, dijo el titular del Poder Ejecutivo local, al tiempo que sostuvo que “es obligación del Estado acompañar a estas instituciones porque cada organización, fundación o entidad social es piedra fundamental de nuestra ciudad”.
“Los funcionarios públicos somos ocasionales intervinientes, quienes son los verdaderos protagonistas acá, son los chicos con autismo y sus familias que han pasado por momentos difíciles”, reconoció el propio Linares quien también afirmó que “hay mucho para trabajar en esta temática y por eso desde el Estado Municipal vamos a seguir acompañando para profundizar las políticas públicas de inclusión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS