ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE RECUPERAR LOS DÍAS DE CLASES

Conde propone que todos los alumnos repitan de grado

Ante los días de clases perdidos, piden que se analice si no es conveniente que todos los alumnos repitan de grado. La propuesta la formuló el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Eduardo Conde, a la luz de los días que se perdieron a los que se suman los venideros, porque las medidas de fuerza que se anuncian en el ámbito escolar son por semanas.
El diputado Conde expuso que ante este panorama es irreversible el daño que se produjo y no se pueden recuperar los días perdidos, por lo que habría que analizar si no es lo más conveniente que todos repitan para que al menos el año que viene no se calque el escenario, pues no podrían repetirse de manera colectiva dos años seguidos.
La situación se profundiza además por la toma de algunas escuelas e incluso el propio edificio del ministerio de educación.
“En estas condiciones nadie puede seguir con el ciclo lectivo” razonó Conde, quien recordó que en algún momento intentó vía recurso de amparo forzar a que la justicia convoque a las partes.
Encima no hay ninguna garantía para que el gobierno nacional brinde los aportes suficientes para salir de la situación y si así fuera, Conde se preguntó qué pasará el mes próximo.
Pidió además que exista, por parte del gremio docente, una cuota de responsabilidad institucional para que no se siga tensando la cuerda.
Y recordó que se sancionó una ley por la cual se les reconoce los intereses por pago fuera de término a los empleados públicos, con lo cual todos deberían volver a la actividad pues si se les paga por la mora en la liquidación salarial no hay razón para permanecer en huelga. (Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS