Condenado a 12 años por fratricidio ocurrido en Cholila

El tribunal integrado por los jueces Jorge Criado, Martín O’ Connor y José Luis Ennis, condenó a Gabriel Arturo Díaz a la pena de 12 años de prisión por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en perjuicio de su hermano, Alfredo Horacio Díaz. Mientras la resolución atraviesa las instancias recursivas y, si no existiera ningún incumplimiento a la medida, hasta tanto quede firme, el condenado continuará cumpliendo prisión preventiva con modalidad de arresto domiciliario.
El hecho ocurrió el 15 de julio de 2018 en Cholila, en el contexto de un encuentro familiar. Los magistrados hallaron debidamente probado que el acusado tuvo la intención de matar a su hermano empleando un arma de fuego, cuando este se encontraba desarmado. Descartaron la existencia de cualquier causal exculpatoria, como lo hubiera sido la legítima defensa argumentada por el abogado defensor. La prueba producida en el debate daba cuenta de un contexto diferente al narrado por el imputado en su declaración.
El fiscal Carlos Díaz Mayer requirió la pena de 25 años de prisión, en tanto que el defensor solicitó la aplicación del mínimo.

ÚLTIMAS NOTICIAS